Baqueira bate récords de nieve

Increíble lo que se está viviendo este año en la estación aranesa de Baqueira Beret, una temporada que está batiendo todos los récords como nunca antes por estas fechas se habían vivido.

De hecho, nunca antes la estación de Baqueira Beret había registrado hasta 11 metros de nieve en la cota 1800 como ha llegado a tener esta última semana, y es que desde mediados del mes de enero hasta mediados de este mes de febrero se han registrado precipitaciones que han superado los 9 metros de nieve.

Si miramos los datos de los últimos años veremos que por ejemplo desde la temporada 2009-2010 (una gran temporada de nieve) nunca se había vivido algo similar en la estación. Los promedios de cada año oscilan entre los 4-5 metros de espesor incluso se llegó a superar estas cifras en las temporadas 2008-2009 y la que ya hemos comentado 2009-2010. El pasado año, aunque tardó mucho en empezar a nevar, más tarde sí cuajó bien y se llegaron a espesores de nieve de más de seis metros, pero muy lejos de los más de 11 que actualmente goza la estación.

Ahora mismo y gracias al gran trabajo realizado por todo el equipo técnico de las pistas de la estación, permite poder esquiar con total normalidad, ya que se han adecuado las pistas para que las zonas de pisado y frenado se encuentren espesores de entre dos metros y medio a cuatro metros y medio de profundidad.

1 comentario en “Baqueira bate récords de nieve”

  1. Pingback: Baqueira Beret alargará la temporada hasta abril o incluso mayo | Baqueira blog - Tu guia de la estacion de esqui de Baqueira Beret

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio