Baqueira Beret entre las candidatas a mejor destino europeo

Ser galardonado con premios y reconocimientos de distintos ámbitos, dota a una estación de esquí y a todo tipo de negocio y lugar de cierto prestigio y nivel. Teniendo en cuenta que Baqueira es una estación que cuenta con muchísimos visitantes al año que quedan satisfechos con sus instalaciones, esta candidatura se ha convertido en un impulso para trabajar en la mejora y avanzar en la prestación de más servicios y de calidad.

En el caminar de las votaciones Baqueira no estará sola, le acompañarán otras 13 estaciones que también intentarán que les lleguen la mayor cantidad de votos por parte de los internautas y usuarios. Según los expertos la campaña que se está llevando a cabo por internet será todo un éxito y se esperan miles de votos que elegirán al ganador.

Estas 13 estaciones de esquí están conectadas entre sí a través de la web: www.europeanbestdestinations.org. Esta página muestra aquellos lugares europeos que deberíamos visitar al menos una vez en la vida, enseña sitios de verdadera belleza.  No es el primer año que se celebra este evento, por lo tanto, dado que ya es conocido entre los internautas, miles de votos llegarán a una centralita que los registrará automáticamente.

pista

La importancia del galardón

Cuando ganas un premio y destacas sobre los demás en general, realmente es como si cada una de las personas que forman el equipo humano de la estación ganara un premio individualmente. En realidad, no es una persona la que gana, sino el espíritu del trabajo en grupo, la constancia, la perseverancia, la solidaridad entre compañeros….eso es lo que de verdad hace ganar y mejorar con eficacia.

En este caso, ser triunfador en este concurso se traduciría en destacar el nombre de Baqueira en diferentes webs y en redes pertenecientes al organismo European Best Destinations. La ventaja de que nuestro nombre aparezca en este tipo de ámbitos es que en estos momentos, nos puede ofrecer una gran proyección internacional.

Con la bajada del turismo nacional en general, la divulgación masiva de nuestro nombre y de los servicios que ofrecemos , nos puede venir realmente bien. Se dice que forjarse una buena reputación es tarea complicada, pero la fama y el buen nombre se pueden perder en tan sólo un minuto. Siendo esto así, tenemos que intentar que nuestra imagen exterior y su proyección, sean realmente eficaces y buenas.

Ventajas y renombre

Otra de las grandes ventajas que tendría Baqueira es que si resultara ganadora, podría utilizar el lema «Mejor ski resort» en todos los soportes publicitarios que quiera. Ese sello de distinción por parte de la «autoridad europea», hace que la estación de Baqueira Beret se pueda convertir en un lugar de moda.

Si esto es así, los amantes del esquí que nunca hayan visitado la estación, quizás se planteen o se les pase por la cabeza venir a conocerla. Si este efecto se produce en mucha gente y hace efecto en algunos de ellos, ya se habrá conseguido el objetivo de que la conozca más gente.

Además, est impacto publicitario y de reconocimiento internacional, no solamente repercute en la estación directamente, todo el Valle de Arán notaría los efectos de una mayor afluencia de esquiadores. Se suele decir que cuando más gente te conozca, más posibilidades tienes de que esos mismos informen a otros sobre tu existencia.

pablo monteagudo
pablo monteagudo

Impacto en su entorno

Como estábamos comentando, las posibilidades de visita aumentan si tenemos la suerte de que aquellos que pasan unos días con nosotros, también airean nuestro nombre en sus lugares de origen. Cuando alguien de confianza nos dice que nos lo vamos a pasar bien, que en tal o cual sitio han comido bien, que no han tenido ningún problema con el alojamiento, que la atención ha sido exquisita… realmente nos dan ganas de ver como es eso tan maravilloso que nos cuentas.

La mejor publicidad es el boca a boca, la experiencia que haya vivido cada uno y como se lo ha contado a los demás. Si nos paramos a pensar en nosotros mismos, si alguien de confianza nos advierte de que no vayamos a algún lugar concreto o a comer a tal o cual restaurante, casi con toda seguridad, no iremos allí. Si al contrario, la opinión es muy buena y las referencias son perfectas, probablemente, iremos sin ningún miedo y con mucha seguridad.

Si queremos que nuestro nombre se mantenga en el más alto nivel, debemos ofrecer los mejores servicios. Por eso en Baqueira todos los años hay alguna novedad, alguna mejora, algún cambio y creo que esa es la clave de su éxito. Cuando alguien se queda estancado en el tiempo y no evoluciona, cuando no se adapta a los nuevos tiempos y se queda atrás, probablemente, fracasará estrepitosamente.

Creación de empleo

Si la gente acude en masa a Baqueira, la estación y sus alrededores se llenarán de gente que está dispuesta a gastar. Si hay más gente y más demanda, se crearán nuevos puestos de trabajo y la zona se enriquecerá. De esta manera, todo el mundo saldrá ganando.

Scroll al inicio