De Safari por Baqueira

Cuando escuchamos la palabra Safari, lo primero que nos viene a la cabeza es la Sabana africana y sus característicos animales. Si nos ponemos a pensar un poquito más, los amantes de la tecnología y el mudo Mac, hubieran pensado en el nombre del navegador que utilizan para bucear en la red de redes. Bromas aparte, Baqueira nos ofrece la posibilidad de irnos de safari por cualquiera de los tres recorrido que tiene preparados para ello.

Existen tres recorridos distintos según la dificultad de los mismos. Lo que se ha intentado conseguir es crear los recorridos para que los esquiadores elijan  cual quieren hacer y de qué dificultad. De esta manera, los menos y los más expertos, tendrán la oportunidad de elegir una excursión a su medida. Se puede decir que en estas rutas se recorren las mejores pistas que ofrece el Valle de Arán y capital Vielha. 120 kilómetros preparados para la diversión de los esquiadores que transcurren por Baqueira, Beret y Bonagua.

baq baqueira

3 Safaris, 3 dificultades

Dos de los Safaris se pueden hacer con esquiador guía, concretamente los de color azul y rojo y en fin de semana. Durante 4 horas que dura el recorrido, se realizarán alguna parada que otra para tomar un poco de aire y descansar. De esta manera, los menos expertos no deben preocuparse porque siempre habrá un momento donde podrán parar para recuperarse del esfuerzo. Esta ruta finaliza con un detalle de lujo en el bar de la pista 1500, los participantes podrán degustar una copita de champán que seguro les gustará.

La tercera opción es el safari negro. La principal particularidad de este recorrido es que la gran mayoría de las pendientes que bajan los esquiadores son de alta dificultad. Por eso, está recomendado para aquellos que ya tengan mucha experiencia en este tipo de pistas. En este caso, al contrario que en las dos opciones anteriores, no se ofrece la posibilidad de que un esquiador-guía os acompañe durante el recorrido.

Para los independientes

Si en vez de ir con un guía que te vaya indicando los detalles del camino, prefieres ir a tu aire a tu ritmo, no hay ningún problema. Puedes hacer las distintas rutas sin temor a nada porque están señalizadas al detalle y encontrarás marcadores durante todo el camino. A veces, hay personas que no les gusta ir a baile de una persona que les marque los tiempos, por eso también existe esta opción.

Es conveniente que antes de emprender el safari echéis un vistazo al mapa que podréis encontrar directamente en la web de Baqueira Beret. En estos mapas encontraréis información muy útil sobre las pistas que debéis enlazar, remontes, puntos de salida, puntos de servicios y restauración…También se facilita información curiosas y datos técnicos como el año de la instalación de los remontes.

Diversión para todos

Afortunadamente, Baqueira ofrece la posibilidad de encontrar ofertas de ocio para todo tipo de público. Para los que van en familia, para grupos de amigos, para los que van solos, para los que nos son expertos y quieren aprender… todo el mundo es bienvenido a Baqueira Beret. Todo aquella persona que quiera pasar un buen rato y divertirse con la nieve, tiene una ruta adaptada para su experiencia.

Safari azul

La ruta azul está dirigida a aquellos que prefieren tranquilidad y seguridad. Sus pistas son amplias y sin excesivas pendientes. Este safari tiene un recorrido de 25 kilómetros y si te gusta la comodidad y sentir que no existirán contratiempos de ningún tipo, esta es una buena opción. Esta ruta es muy recomendada para las familias con niños ya que no correrán ningún riesgo y se lo pasarán en grande.

Safari rojo

El safari rojo es algo más complicado que el anterior. Está dirigida para aquellos esquiadores que tienen  experiencia porque las pistas por las que se deslizaran tendrán más pendientes y más pronunciadas. A diferencia de la azul, el recorrido es de 35 kilómetros y acumula un desnivel de 7097 metros. La diferencia entre una y otras es que si la primera se queda en el servicio de restauración de la pista 1500, esta llega hasta Dossau.

Safari negro

Si eres un esquiados muy experimentado y quieres vivir emociones fuertes, mi recomendación es que escojas el safari negro. Tiene el recorrido más difícil si tenemos en cuenta las dos opciones anteriores y la única que de momento, no tiene servicio de guía. Si tenemos en cuenta la distancia que recorreremos, es el más corto de los tres. 25 kilómetros que podréis hacer pasando por Baqueira, Bonagua y Beret.

Cada esquiador necesita un tiempo para realizar esta travesía, pero en general, un esquiador experto tardará solamente 2 horas y media en tomarse la copa de champán en la pista 1500. En este caso, el desnivel acumulado es de 4468 metros, dato que nos indica las fuertes pendientes y dificultades que nos encontraremos si elegimos esta opción.

Información y reservas

En el caso de elegir cualquiera de las dos primeras rutas, el precio por persona es de 20 euros por día. La travesía ser realizará en grupos mínimos de 8 personas. Para reservar tu plaza solamente tendrás que enviar un email a carmeta@baqueira.es o llamar al teléfono 973 63 90 44 antes del viernes a las 14:00 horas.

 

Scroll al inicio