Disfruta del Día Internacional de la Nieve en Baqueira Beret

Mañana, día 19 de enero, se celebrará el Día Internacional de la Nieve. Es una fecha que todos los amantes de este fenómeno natural recuerdan cada año, si pueden en una estación de esquí de categoría como Baqueira Beret. Si todavía estas decidiendo a estas hora si aprovechar la jornada del domingo para disfrutar de tu deporte favorito y estas buscando un alojamiento para poder disfrutarlo, estás de suerte, porque existe una amplia oferta de apartamentos en Baqueira donde te sentirás como en casa.

Con motivo de este día tan especial, los responsables de la estación han organizado diferentes eventos para sus visitantes y deportistas. Habrá actividades para todo tipo de público, para aquellos que comiencen a conocer el esquí y quieran aprender a disfrutar de este deporte en un marco incomparable, actividades también para los más pequeños de la casa para que conozcan el entorno y comiencen a tener contacto con la nieve y por supuesto, también para aquellos que ya tengan tablas y sean aunténticos expertos en esto del esquí.

Este día de la nieve se celebra desde el año 2007, con el impulso y el apoyo de la Federación Internacional de Esquí. Esta iniciativa se puso en marcha para dar un empujos y ser uan excusa para acercar los beneficios de prácticar esquí y otros deportes de nieve a los más pequeños de la casa y a su entorno famliar. Uno de los valores que se transmiten este día es lo importante que es mantenerse en forma con la práctica de deportes que tengan relación con la nieve, la conservación de la naturaleza y el medio ambiente y el civismo que deben tener los deportistas.

Logo Baqueira Beret
Logo Baqueira Beret

Programa para aquellos que empiezan

Los organizadores de eventos de la estación han preparado para este día una gran oferta de actividades para aquellos que quieran tener el primero contacto con la nieve y sus deportes. Si eres amante de los paquetes cerrados, puedes optar por aprender a esquiar en la escuela de la estación, comer en sus restaurante y el alquiler del equipo necesario por un precio módico de algo más de 71 euros.

El forfait de acceso no es necesario porque lo aporta la propia estación. Hay que señalar que en este paquete se incluyen dos días de clases, dos comidas y alquiler del equipo para esas dos jornadas (esquíes, bastones y botas). Podéis disfrutar de esta oferta desde este mismo momento. Si te ha pillado un poco desprevenido o prefieres disfrutar de esta oferta en otro momento, no pasa nada, también puedes aprovecharte de sus ventajas el fin de semana del 25 y 26 de enero, 1 y 2 de febrero o el 8 y 9 de febrero.

Para los más pequeños de la casa

Si tienes niños y te gustaría que ellos también se divirtiesen jugando con la nieve, quizás te guste participar en el concurso de muñecos de nieve. No hace falta incribirse ni hacer ningún trámite, solamente puedes asomarte por la zona de trineos y ayudarles a construir un enorme muñeco de nieve original y ganador.

Si lo que les gusta es correr, entonces deberían participar en la Carrera Open Baqueira que se celebrará en el Stadium. Si quieres sentirte por un momento como si fueras un esquiador profesional y quieres retarte a tí mismo, esta es una buena oportunidad. En esta actividad pueden participar niños, niñas, mujeres y hombres cada uno en su categoría. En este caso tampoco hace falta inscribirse, solamente presentarse en el punto de salida.

Para los expertos

Si hace mucho que practicas este deporte y eres un experto, también hay organizadas activades para tí. Si te apetece, puedes hacer la bajada de antorchas desde lo más alto, pero es importante que tengas experiencia y sepas lo que haces para que no haya ningún accidente. El horario del comienzco será a las 18:15 con la subida en el telesilla hasta el Bosque. Cuarto de hora después es cuando se comenzará la bajada y habrá una cremat en el bar de la pistas 1500 al lado del telecabina.En este caso es necesario increbirse a través del correo electrónico carmeta@baqueira.es o en el teléfono 973639044.

Particípa en el 35 edición de la Marxa Beret

El día 2 de febrero se celebrará en el Valle de Arán la carrera de esquí de fondo más famosa de toda España. Su dificultad de muy importante y por eso los deprotistas se preparan a conciencia para poder llegar primeros a la meta. Esta vez, la tarea de organizar este evento ha sido mucho más laboriosa por las exigencias que se necesitan para celebrar un Campeonato Europeo de larga distancia.

Cada año, el número de participante va en aumento, más de 1000 coredores se darán cita ese día en el Valle de Arán. Si te sientes con energía y quieres participar en la prueba, puedes inscribirte a través de la web www.marxaberet.com. También puedes informarte de todas lso detalles de las pruebas y los eventos que se celebrarán desde el día 31 de enero al día 2 de febrero.

Scroll al inicio