Trabajar en las estaciones de ski

El inicio de la temporada de invierno ofrece en las estaciones de ski y sus alrededores cientos de puestos de trabajo. Cada año miles de profesionales optan a cubrir los cientos de puestos de muchas estaciones de ski. Por ejemplo, en la estación de Boi Taull se generan alrededor de 350 puestos de trabajo.

Aunque este año no se va aumentar la oferta de personal, tampoco quiere decir que vaya a disminuir. Son muchos los trabajadores fijos discontinuos que repetirán temporada, y en el caso de que muchos de ellos no quieran hacerlo se contratará personal nuevo.

Por su parte Baqueira Beret es una de las estaciones que más empleo genera, alrededor de 600 puestos de trabajo. Pero también es una de las que más demanda tiene, miles de curriculums han llenado en los últimos años las oficinas de esta estación aranesa. En el caso de esta estación ya se han cubierto más de quinientos puestos de trabajo con los ya mencionados trabajadores fijos discontinuos, y solo faltará por cubrir unas aproximadamente 50 plazas para una temporada intensa que durará aproximadamente 4 meses.

La oferta de empleo no sólo se reduce a empleados que trabajen exclusivamente en las pistas de ski y snow, y es que la estación y sus alrededores requieren desde guías, interpretes como profesionales del mundo de la hostelería.

Scroll al inicio