Viajar a Baqueira es un auténtico placer

De sobra es conocido que la estación de Baqueira Beret es visita olbigatoria para los que la nieve es un pasión auténtica. Todos los años, al abrir la temporada de esquí, empieza para muchos una gran aventura y el gusto de vovler a tocar la nieve y disfrutarla. El esquí es una forma de ocio para algunos, para otros es un deporte que se toman muy en serio, a algunos otros les parecerá casi una forma de vivir.

Si eres un apasionado del esquí, Baqueira Beret es la estación que debes visitar y dsfrutar. La estación es innovadora, ofrece muy buenos servicios, gran oferta de actividades, los empleados de la estación hacen una gran labor de mantenimiento de todas las instalaciones… Lo bueno de todo esto es que no es una buena opción porque yo lo digo, es una buena opción porque las personas que acuden a la estación cada año, repiten el año siguiente y se van incorporando nuevos usuarios.

De hecho, muchos famosos eligen esta estación para disfrutar de la nieve.  Parte de la Familia Real española esquía en sus pistas todos los años. Al fin y al cabo, que conocidos personas e de categoría muy ilustre visiten Baqueira es de cara al exterior una garantía y confianza. Pero lo realmente importante es que nosotros, como personas individuales y anónimas, disfrutemos de todos los servicios que nos ofrecen y pasemos un buen rato practicando nuestro deporte favorito.

Baqueira
Baqueira

Baqueira en datos

La estación, preparada para todo tipo de público y ofrecer los mejores servicios cuenta con 71 pistas de esquí, snowpark, 400 profesores y 32 remontes. Además de ofrecer un servicio exclusivo o a la carta, también se ponen a disposción de los clientes paquetes más flexibles. Las familias con niños pequeños, también disponen de 4 parques infantiles donde sus hijos pueden divertirse sin problema alguno.

Después de una jornada de esquí…

Después de una agradable jornada de esquí, quizás nos apetezca conocer un pocoel entorno y ver qué otras opciones de ocio y cultura existen en la zona. Situada en el Pirinero catalán, visitar la estación puede convertirse en una gran excusa para conocer los secretos del valle donde se encuenra: el Valle de Arán. Para los amantes de la montaña, este lugar es un paraíso terrenal. Además, ofrece múltiples posiblidades de turismo y seguro que os sentiréis como en casa.

El Valle de Arán es el único terreno del Pirinero que se encuentra en terreno español. Una de sus peculiaridades es que todavía se conserva una lengua propia, el Aranés, que es una lengua muy antigua que proviene del Occitano. Para los que hagaís el proceso al revés primero conocer el Valle y después situar la estación, os comentaré que encontrarlo será muy sencillo y no os supondrá ningún problema. Una vez hayais llegado a lo alto del Puerto de la Bonaigua, os topareís con ella enseguida.

Panorámica de Vielha
Panorámica de Vielha

Un poco de relax y visita a Vielha

Dado que la estación es frecuentada por gente de alto nivel económico y por personas ilustres como algunos ex-presidentes del gobierno de España, los servicios que se ofrecen en su entorno tiene que estar a la altura de esa clase. Después de un día agetreado, de andar para arriba y para abajo, de aquí para allá, subiendo y bajando… quizás una visita a un balneario puede ser una buena opción. Para eso, el Tredóso de la Baronia de Les puede ser un lugar estupendo. Tomar uno sbaños y salir como nuevo es una opción que realmente deberíais tomar en cuenta a la hora de elegir vuestras actividades fuera de pistas.

Si vais a pasar varios días por los alrededores y os gusta conocer el origen, la historia y las costumbres, os recomiendo que os acerqueis a Vielha. Este pueblo es la capital de la comarca y alberga el Musèu dera Val d’Aran. Está situado en la Torre del general Martinhon desde 1984 y nos relata la historia del Valle desde la prehistoria hasta nuestros días. En la exposición permanente que se encuentra en el museo podremos disfrutar una gran varieda dce objetos arqueológico, etnográficos y artísticos.

Si soIs aficionados a la fotografía de la naturaleza, tanto en el pueblo de Vielha como en sus alrededores tenéis mil opciones donde elegir. Pensar que las montañas que rodean la comarca tienen una altitud de 3000 metros y que por tanto, la paisajísitca es perfecta para sacar fotos inolvidables. Si os gusta el agua y sentir su frescor, no es dificil toparse con algunos de los centenares de lagos que existen en la zona. Siguiendo con el tema del agua, también en este punto nace el río Garona que es el único que lleva sus aguas al océano Atlántico.

Además del ocio deportivo Vielha y sus alrededores ofrecen al visitante una gran calidad gastronómica. Después de haebr gastado energía en subir a las montañas, es imprescindible recuperar fuerzas con un buen plato de comida. Su gastronomía está basada principalmente en los productos que tiene que ver con la montaña. Platos consistentes como el cocido aranés son una verdadera delicia. Este suculento manjar contiene carne de ternera, de cerdo, de pollo, alubias, garbanzos, arroz…para estar fuerte en el invierno y a 2000 metros de altura.

 

 

Scroll al inicio