Grandvalira funcionará a toda máquina esta Navidad

Con las condiciones metereológicas a favor y las nevadas que han caido estas dos últimas semanas, la estación Grandvalira funciará a toda máquina estas Navidades. Para aquellos que prefieran pasar estos días de fiesta esquiando en vez de reunidos entorno a una mesa familiar, no tienen ningún motivo para que sus vacaciones sean perfectas. Además, la estación y su entorno hacen que después de una jornada de esquí, también existe la oportunidad de hacer un poco de turismo conociendo otros lugares cercanos.

Según las previsiones, la estación contará con 110 pistas abiertas, con 225 kilómentros esquiables. En cuanto a los remontes, el 100% de ellos estará a pleno rendimiento estas Navidades. Siendo así, las condiciones de esquí y de otro tipo de deportes de nieve, serán las  perfectas para que la estancia en Andorra sea un recuerdo imborrable.

Si lo que os gusta es el freestyle, tranquilos, también estarán disponibles para vosotros 3 snowparks para que podáis practicar vuestro deporte favorito, en las mejores condiciones. Esta temporada un nuevo espacio se estrena con el nombre de Sunset Park Peretol. La peculiaridad de este recinto es que es el único snowpark nocturno de los Pirineos. Además de este, también podréis disfrutar de Xavi Snowpark y del Snowpark El Tarter. En este último, existe una línea que va desde arriba hasta abajo, distribuido en diferentes niveles.

Rosa Oliveira
Rosa Oliveira

Buen tiempo y la mejor calidad de nieve

Si todavía estáis en duda si acudir o no a la estación por el tiempo que va hacer los próximos días, os adelanto que este fin de semana se esperan grndes nevadas en la zona. Pasado el domingo, el sol volverá a lucir en el cielo de Gradvalira hasta el domingo siguiente que se espera que nieve de nuevo. Aunque cabe destacar que la calidad de la nieve en polvo es excelente y el grosor es de entre 80 y 160 centímentros.

Todos los servicios disponibles en marcha

Los diferentes servicios de la estación estarán abiertos y en funcionamiento también estos días. Los que deseen aprender a dar sus primeras lecciones de esquí o snowboard, también tendrán la oportunidad de aprender a practicar tanto el esquí como el snowboard. En esta escuela podrás comenzar tu entrenamiento bajo la supervisión de un monitor que te enseñará qué hacer en cada caso y cómo debes actuar si te encuentras en diferentes situaciones. Si queires conocer su qamplia oferta, puedes acudir al centro y solicitar la información sobre sus diferentes niveles.

La Navidad también está presente en la estación

Si estáis preparando la maleta y ya tenéis planificado acudir a Grandvalira este fin de semana o en los próximos días, os toparéis con que la Navidad y sus motivos están muy presentes en la estación. En las siguientes líneas os iré explicando día a día la programación prevista para que grandes y pequeños disfruten a tope y se les dibuje una grna sonrisa en la cara.

Mañana, día 21 por ejemplo, Papá Noel visitará Grau Roig donde recogerá todas las cartas con las peticiones de los niños que vayan a verlo. Y si además te gusta el chocolate, no te puedes perder la cita en Andburgerzero de Cubil, porque repartirán chocolate y bizcocho a modo de merienda, eso será a las 3 de la tarde. En los siguientes días, 22 y 23 de diciembre, Papá Noel seguirá con la visita a los peques pasando por Cortails y Pas de la Casa.

Para aquellos que pasen la Nochebuena en Grandvalira, también tendrán la oportunidad de poder disfrutar de la buena cocina en algunos restaurantes de la estación. Eso sí, habrá que reservar mesa previamente en el establecimiento hostelero elegido. Además, también se ofrece la oportunidad de practicar deportes de aventura en este día tan especial para muchos.

Doctor Canon
Doctor Canon

Haciendo un salto al día 29, tendremos una nueva cita en Soldeu a las seis y media de la tarde. Esta actividad está pensada sobre todo para los niños porque seguro que disfrutan viendo como descienden las luces desde la escuela infnatil de Soldeu-Spiolets.

Algunos, elegirán pasar una Nochevieja diferente, rodeados de nieve, como la imagen típica de Navidad. Para dejar atrás lo malo del año anterior y volver a creer en un año con esperanza e ilusión, dos de los restaurantes de la estación ofrecerán a sus clientes menús especiales que seguro les encantarán. Ese mismo día, pero unas horas antes, a las seis y media de la tarde, se celebrará el descenso de antorchas desde Pla d’Espiolets hasta la localidad de Soldeu.

El 5 de enero es cuando los Reyes Magos visitarán la estación y recibirán a las cartas de los peques de la casa. Además, se llevará a cabo un descenso de antorcha en el propio recinto de la estación.

Música para todos los gustos

La música alegra la vida, saca las sonrisas más sinceras, anima a quien está caído y hace revivir las almas. Por eso, la estación a querido deleitar a sus visitantes con música. Los días 21,27 y 28, en la Terraza Nordic Lounge Gall de Bosc, podremos disfrutar de notas de diferentes estilos, dj, funk, grupos que hacen versiones… y todo para que nuestros oídos disfruten y provoquen que nuestro cuerpo también se mueva un poco.

 

 

 

Scroll al inicio