Grandvalira se prepara para la temporada de esquí

Tras el periodo estival en las pistas de esquí de Grandvalira, la estación andorrana tiene que ponerse de nuevo en marcha para llegada de la nieve y de sus visitantes. Cada año, miles de aficionados a este deporte visitan la estación para disfrutar de sus pistas. Algunos practican esquí alpino, otros, de fondo o snowboard, por eso, es importante que para cuando lleguen cada uno tenga las mejores condiciones para prácticar su deporte favorito. Puedes alquilar aqui nuestros apartamentos Grandvalira.

Algunos esperan la llegada de la nieve como agua de mayo, por eso los trabajadores de la estación ya se han puesto manos a la obra y para que todo esté listo. La labor de los trabajadores es ahora la limpieza de las pistas en las que se acumula gran cantidad de residuos durante la temporada de esquí.

Resulta algo confuso que lo hagan precisamente ahora, pero la situación metereológica no ha ayudado demasiado en la realización más temprana  de estas labores. En junio todavía había nieve y en agosto, la gran caída de gran cantidad de precipitaciones ha impedido llevar a cabo estas tareas.

Divididos en grupos

Para llevar a cabo las tareas de manera eficaz, unos 50 trabajadores divididos en 7 grupos han llevado a cabo la limpieza integral de las pistas. Resulto ser una ardua tarea que llevo todo el día, pero seguroq eu acabarían con las satisfacción de dejar el lugar como los chorros del otor.

En declaraciones de Philippe Borel, director técnico de Grandvalira-Saetde y recogido en la web www.nevasport.com «retiraron de todo: botellas de plástico y latas de bebida sobre todo, pero también cristales, hierro de obra y maderas, como una mesa, y otros elementos curiosos como un zapato».

Gran suciedad acumulada

Normalmente tl tipo de basura que se encuentra dentro del rencinto de las pistas, suele ser de tipo doméstico como por ejemplo restos de envoltorios, botellas de plástico, algún resto de comida…sin embargo es en la carretera y en las cunetas donde suelen aparecer objetos más contundentes y menos comunes como mesas, calzado, o barras de hierro.

Aunque la gente esté cada día más concienciada con el cuidado del medio ambiente, hay visitantes que siguen utilizando la naturaleza como un  gran contenedor de basura, sin darse cuenta que está perjudicándola seriamente.

Falta de concienciación

Por eso y porque la cantidad de residuos recogidos en estas laderas siguen teniendo un gran volumen, los directivos de la estación no descartan llevar a cabo esta limpieza más de una vez durante el perido estival. Si el personal que acude a estos parajes naturales no cuida en entorno, aunque los trabajadores hagan bien su tarea, será imposible llegar a todo.

Nueva imagen, más limpio

Cualquiera que se asome a la estación de Grandvalira estos días, notará como todo àprece estar más limpio, más bonito. Según el director técnico Philippe Borel «Se nota muchísimo, se ve una montaña más saneada». Lo importante será ahora que no quede ningún resto de basura, porque en poco tiempo, la nieve lo cubrirá todo y sería imposible rescatarla. Por eso, es importante que los usuarios cuiden el entorno y no dejen ningún tipo de basura o residuo en las pistas para mantener las pistas impolutas durnate todo el invierno.

 


 


 

 

 

Scroll al inicio