Arán, un país

Hoy en Pirinalia queríamos recomendaros un libro que muestra más de un centenar de imágenes todo lo que puede verse en este maravilloso rincón de los Pirineos. A veces resulta realmente muy complicado resumir en imágenes todo lo que se puede ver y experimentar en un lugar tan especial como el valle de Arán, pero el fotógrafo Francesc Tur ha sabido plasmar a través de este libro las sensaciones que pueden descubrirse en este mágico valle.

Francesc Tur i Padró recala en el valle de Arán a los 33 años de edad i a partir de ahí inicia varios reportajes fotográficos tanto por el valle como por la estación de Baqueira Beret, hecho por el cual acaba siendo uno de los especialistas en fotografía de esquí.

Durante la década de los ochenta se incursiona en el cine realizando importantes reportajes de ski, donde ya destaca un reportaje sobre el paisaje y costumbres del valle de Arán.

Tras este periplo en el mundo de los 16mm, Francesc Tur, por encargó de la Generalitat de Catalunya se dedica al turismo en el Consell General del valle de Arán así como en otras diputaciones de Catalunya.

La publicación de su último trabajo, Aran un país, muestra la experiencia de este fotógrafo y su conocimiento del valle, ya que con las 240 páginas de las que consta el libro y esas más de cien fotografías, revela paisajes realmente espectaculares del valle de Arán.

1 comentario en “Arán, un país”

  1. Pingback: Turismo cultural en la Vall de Arán | Baqueira blog - Tu guia de la estacion de esqui de Baqueira Beret

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio