El caviar nacarii se exportará en Rusia

El artesanal caviar del valle de Arán llegó a un acuerdo hace unos días con una empresa distribuidora para ser exportado en el país más grande de Europa, Rusia. La incursión en el mercado ruso supone un gran negocio para el caviar nacarii, no sólo por la gran extensión y población que se encuentra en Rusia, sino también por la tradición del consumo de caviar en esta zona.

La empresa distribuidora encargada de implantar el caviar nacarii en tierras rusas tendrá su sede en la ciudad de San Petesburgo, y desde allí se distribuirá hacía diferentes comercios, supermercados y restaurantes de todo el país.

El acuerdo alcanzado compromete a exportar unos aproximadamente 200 kg de caviar hasta la finalización del año. De este modo, el caviar nacarii ya estará presente en un docena de países, entre los que se incluyen Rusia, Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania, China, Japón, Singapur, los emiratos Árabes, Kuwait y la propia España. Esto ha supuesto que durante el 2011 se llegaran a exportar hasta un total de 750 kg de caviar y hasta 7 toneladas de carne de esturión.

1 comentario en “El caviar nacarii se exportará en Rusia”

  1. Pingback: Les, un pueblecito aranés con mucho para descubrir | Baqueira blog - Tu guia de la estacion de esqui de Baqueira Beret

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio