Baqueira Beret alargará la temporada hasta abril o incluso mayo

Las incesantes nevadas producidas durante prácticamente todo lo que llevamos de año han hecho algo insólito, que la estación de esquí de Baqueira Beret anunciar que alargará la temporada de ski hasta el 7 de abril pero incluso podría mantener abierto los fines de semana hasta el mes de mayo.

¿Se imaginan poder esquiar prácticamente semanas antes de la llegada del verano? Pues eso podría suceder en este 2013 en la estación de esquí de Baqueira Beret. Aunque inicialmente al empezar la temporada de esquí 2012/2013 se había estimado que el cierre de las pistas se produciría el 1 de abril, finalmente y debido a las fuertes y continúas nevadas producidas en los Pirineos han hecho que se decidiera alargar una semana el fin de temporada.

En la actualidad, las pistas de Baqueira mantienen espesores de nieve que van entre los 2.5 metros hasta los 4.5 de nieve polvo. Esto hace que el 100% de las pistas estén totalmente abiertas en este próximo fin de semana (primera semana de marzo) con unos niveles de nieve poco usuales.

Esto no hace más que animar a los muchos esquiadores que por el motivo que sea no han podido subir a la estación durante la temporada. Además, durante estas fechas se producen importantes reducciones en los precios de alojamiento, por lo que también se pueden aprovechar las ofertas para pasar unos días en alta montaña y disfrutar del ski.

Scroll al inicio