Vielha acoge el campeonato nacional de Karate Kyokushin

Todos aquellos que se acerquen el próximo fin de semana a la localidad aranesa de Vielha, en el valle de Arán, podrán presenciar el campeonato nacional de Karate Kyokushin.

La capital del valle de Arán llevará a cabo el próximo sábado 31 de marzo en las instalaciones del Palai D’esports el que será XXXII Campeonato de España de Karate Kyokushin. Hasta las instalaciones se acercarán un total de ciento ochenta y dos participantes de la modalidad Kumité y otros casi cien de katas de exhibición, que estarán divididos en diferentes categorías, desde las de infantil hasta las senior.

La organización de este curioso evento que tiene lugar en el Valle de Arán corre a cargo del Club Karate Arán, un club que desde hace años está haciendo una importante labor de promoción del karate Kyokushinkai en la zona.

Para los que no conozcan esta modalidad de lucha, el Karate Kyokushin es un estilo japonés de arte marcial surgido en la década de los años sesenta y que actualmente es practicado por más de diez millones de personas en todo el mundo. Claro está, que la mayoría de ellos son de nacionalidad japonesa. Se trata, por así decirlo, de una mezcla entre el karate tradicional y el boxeo tailandés.

Por primera vez los araneses y todos aquellos que se acerquen hasta la capital del valle podrán presenciar un campeonato de primer nivel, de una disciplina de combate más que interesante.

Scroll al inicio