Baqueira Beret, una estación que comparten famosos y anónimos

Sin duda alguna la estación de esquí más glamourosa de toda España, es la estación de Baqueira Beret. Poco o nada tiene que envidiar esta estación pirenaica a las famosas estaciones de los Alpes. La calidad de las instalaciones, de sus pistas y de los remontes, la hacen ser una de las mejores estaciones de Europa.

Pero además de sus pistas e instalaciones, lo mejor de Baqueira Beret, son sus alrededores. La estampa típica del valle de Aran, rodeada de naturaleza y pueblecitos con un gran encanto, hacen que la estética de la estación sea incluso más llamativa.

Muchas de las casas que se encuentran tanto en el valle de Aran como en Baqueira se caracterizan por estar construidas de piedra, tener tejados de pizarra y bonitas balconadas de madera.

Pero el glamour no viene dado ni por la categoría de la estación, ni por el bello paisaje, sino por los cientos de personalidades que acuden a esta estación para practicar el deporte de invierno por excelencia. De hecho, sin ir más lejos, la propia familia real española es asidua a esta estación leridana, hasta hace poco cada navidades acudía a Baqueira casi en pleno para disfrutar de las vacaciones invernales.

No obstante, aunque acuden multitud de personalidades, desde miembros de familia real, políticos, deportistas o artistas, la estación es accesible a cualquier bolsillo, y por supuesto no hace falta ser millonario para descender por sus pistas. El precio de los apartamentos también suele ser muy competitivo, y si se reserva con bastante antelación se pueden encontrar auténticas gangas.

1 comentario en “Baqueira Beret, una estación que comparten famosos y anónimos”

  1. Pingback: Trabajar en las estaciones de ski | Baqueira blog - Tu guia de la estacion de esqui de Baqueira Beret

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio