Vall dAran: relax y aventura en un mismo pack

Al noroeste de Catalunya, en plenos pirineos y casi tocando con la frontera de Francia, se encuentra un precioso valle envuelto de imponentes montañas que en invierno suelen cubrir sus picos de nieve y que en primavera y verano muestran su máximo colorido. Hablamos del valle de Arán, uno de los lugares más hermosos que encontramos en la península ibérica.

Con una cultura, lengua y gobierno propio, el valle de Arán se ha convertido, por así decirlo, en un pequeño país dentro de otro. En la actualidad el valle de Arán se ha convertido en uno de los grandes epicentros del turismo invernal. La estación de Baqueira y Beret acoge cada invierno a miles de turistas en busca de la mejor pista de ski de toda España. Pero en verano, cuando la nieve desaparece, los turistas también llegan hasta el valle, en busca de otro tipo de aventuras que puede ofrecer este valle.

Todo el valle se encuentra plagado de pequeños pueblecitos muy acogedores y tranquilos en los que se puede degustar la mejor gastronomía del valle. Los productos autóctonos que destacan por su calidad y sabor. En todo el valle se puede descansar y disfrutar del máximo relax, casitas típicas de montaña, callejuelas empedradas y sobre todo gran naturaleza existente en los alrededores.

Como decíamos en invierno el valle se plaga de turistas en busca de práctica de deportes de invierno. Muchos de ellos se alojan en las zonas de Baqueira y Beret, cerca de la estación de esquí, pero otros muchos también eligen otros lugares, como la capital del valle, Vielha, o pequeñas poblaciones de alrededor que pueden ofrecer más relax.

En cambio, durante la primavera-verano, y ya una vez que la nieve ha dejado de hacer acto de presencia, el turismo no baja sino que se mantiene gracias a los muchos deportes de aventura que pueden realizarse por el valle: rafting, ciclismo, senderismo, rutas a caballo, canyoning, etc….

En definitiva un valle que ofrece tranquilidad, hermosos paisajes, un entorno privilegiado, la mejor gastronomía y sobre todo mucho entretenimiento y deportes de aventuras.

Scroll al inicio